Castellano Deutsch

Historia y monumentos

Alcossebre es el punto de reunión para quienes eligen un lugar de vacaciones tranquilo y de variados espacios para disfrutar.

Se tiene constancia de pobladores anteriores a la época cristiana, pero es en esta época cuando queda constancia del nacimiento de Alcossebre como núcleo urbano. Es la orden del temple, quien en 1260 otorga carta de poblamiento que no tiene mucho éxito ya que el lugar se queda despoblado, es necesaria una segunda carta en 1320 para que la población se asiente definitivamente, aunque esta vez la población se ve ligada la Castillo de Xivert, en 1583 se incorpora a ALCALÀ DE XIVERT, población de la que forma parte actualmente.

La situación de Alcossebre, propicio que fuera atacada por piratas en diversas ocasiones lo cual fue motivo para que se levantaran varias torres de vigía de las que en la actualidad sólo queda la de Cap i Corb, obra de los siglos XV y XVI.

Alcossebre fue un pequeño núcleo de pescadores y agricultores de cultivos de secano hasta que gracias a la enorme belleza de sus playas se descubrió en el turismo una importante fuente de ingresos.

Famoso por sus playas y calas. Alcossebre es el punto de reunión para quienes eligen este lugar de vacaciones tranquilo y de variados espacios para disfrutar.