Castellano Deutsch

Gastronomia de Alcocebre

La gastronomia de Alcocebre se caracteriza por ser una muestra de fidelidad a sus orígenes.

Alcala de Xivert y su zona turística por excelencia, Alcocebre, forman un conjunto de gran riqueza en el terreno gastronómico. La cocina que podemos encontrar tanto en el núcleo urbano como en su mejor exponente turístico se caracteriza por ser una muestra de fidelidad a sus orígenes, por buscar raíces en la historia culinaria del Mediterráneo.

No faltan en las cartas de los restaurantes de Alcocebre y Alcala de Xivert las deliciosas mariscadas, parrilladas y zarzuelas de pescado; los arroces en todas sus variadas formas, las genuinas paellas valencianas, las carnes, el ternasco y también las especialidades del típico horno de leña, cuya excelencia culinaria ha contribuido al renombre gastronómico de Alcossebre.

Los platos más interesantes de la cocina local son entre muchos el Rostit y el Tombet, similar este último a las calderetas de cordero. El pescado es un producto estrella en la gastronomía local, y un plato recomendado es el Suquet de Peix, cocinado con un sofrito de tomate, cebolla y ajo, patatas, ajo picado, pan frito y almendras. Otra receta es la Andola, que consiste en un plato donde todo está crudo. Se compone de tomate, cebolla, ajo, perejil, laurel, pimentón y aceite de oliva. Se sirve en cazuela de barro.

El terreno de la repostería esta basado en la almendra, por dos influencias: la producción local y la tradición árabe. Podemos destacar los Suspiros, los Almendrados y la deliciosa “Coca Celestial”, entre la amplia variedad de dulces que la componen.