Castellano Deutsch

Las Dunas de Alcocebre

La duna está comprendida entre las playas del Carregador y la Romana cuyas arenas contribuyen a su formación. El conjunto está constituido por las rocas de base, las que forman la llamada Punta del Carregador, también llamado Roquer Martí. La altura de la duna tiene actualmente unos cuatro metros y la superficie ocupada por la duna comprenderá unos 6.000m2.

La duna está sometida a los vientos que de una o de otra playa la alcanzan, lo que le da una configuración irregular, no la de la clásica duna con figura de luna ; así pues está compuesta de numerosos pequeños montículos de escasa longitud. También esto trae como consecuencia la distribución irregular de la vegetación, mezclándose unas especies con otras.

La duna también está deformada por los bañistas, tanto los que en ella descansan como los que pasan de una playa a otra. Se forman senderos y se reduce la altura de la duna.

Esta duna no hace peligrar ningún cultivo y es digna de ser conservada. Es ejemplar único tanto en vegetación como en ubicación.